APLAZAMIENTO Jamón-Bike – Campeonato de España y Aragón XCUM 2020

APLAZAMIENTO Jamón-Bike – Campeonato de España y Aragón XCUM 2020

APLAZAMIENTO Jamón-Bike – Campeonato de España y Aragón XCUM 2020

COMUNICADO

De tod@s es conocida la compleja situación en la que nuestro deporte se ve inmerso derivado de la crisis sanitaria por COVID 19 en la que la protección de la salud es prioritario.

 

Con el objeto de ver que solución dábamos a Jamón Bike – Campeonato de España XCUM 2020, el lunes 23 de marzo contactamos con la Real Federación Española de Ciclismo barajando como opciones el aplazamiento o la suspensión de la prueba.

A la vista de la saturación de calendario y tratando siempre de evitar coincidencias con otras pruebas similares, finalmente decidimos aplazarla para el 19 de septiembre, como aparece desde el 25 de marzo en la web www.rfec.com pendiente de aprobación por parte de la Comisión Delegada.

Dentro de la inestabilidad que vivimos, entendemos que esta fecha es viable, aunque naturalmente dependemos de lo que dictaminen las autoridades sanitarias.

Por nuestra parte, teníamos todo preparado para el mes de marzo, y así sigue estando a día de hoy, lo que nos permite apurar los plazos al máximo. En una primera instancia, queremos esperar a la celebración de alguna competición ciclista oficial para saber las condiciones en las que se celebra, así como las medidas higiénico-sanitarias a adoptar antes de tomar una decisión definitiva. Hasta ese momento para nosotros la prueba sigue adelante.

Si recibimos las autorizaciones pertinentes y consideremos viable la celebración de esta prueba, no dudéis por un momento que aplicaremos medidas que favorezcan la disputa de la prueba en un marco sanitario confiable, para lo que no nos faltan ideas.

En el caso de que la prueba se celebre y no pudierais participar, debéis poneros en contacto a través del formulario web:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5FFJsiru_1e2ocpjj8xAMzDdAH2eFBnntRY_j52yuW1b1bQ/viewform

 

Hay de plazo hasta el 30 de junio, y la Federación realizará las devoluciones a partir del día 1 de julio. Una vez pasada esa fecha las cancelaciones se regirán por el reglamento de la prueba. Si desgraciadamente la prueba no se pudiera celebrar, procederemos a la devolución sin ninguna gestión por vuestra parte. Para finalizar, queremos agradeceros la paciencia y las muestras de apoyo recibidas, con la confianza de que nos veremos haciendo lo que más nos gusta el próximo 19 de septiembre en Calamocha, donde os esperaremos con los brazos abiertos.

 

GRACIAS A TOD@S.

SALUD Y PEDALES.

Calamocha a 22 de Mayo de 2020